BENEFÍCIOS PARA LA SALUD ESPIRITUAL
Protector que puede contrarrestar la maldad y la energía negativa.
Repeler a gente con mala vibra o envidiosa.
Prosperidad combinándolo con laurel.
BENEFÍCIOS PARA LA SALUD EMOCIONAL
Ayuda a reequilibrar las emociones.
Ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y las molestias causadas por los problemas de nervios.
BENEFÍCIOS PARA LA SALUD FÍSICA
Antinflamatorio natural. Reduce las grasas (triglicéridos) en la sangre. Regula la tensión arterial. Es vermífugo. Verdadero antibiótico natural, el aceite esencial de ajo previene y combate las infecciones internas y externas.
Contraindicaciones: evitarlo en personas con alergia o intolerancia, no tomar con medicación para coagulación y no tomar si se tiene presión baja.
MEZCLAS RECOMENDADAS
• Con JENGIBRE ayuda a equilibrar emociones.
• Para las molestias de piel: Mezclaremos 2 gotas de aceite de ajo en aceite de almendras y lo aplicaremos sobre verrugas, hongos de uñas y pies o sobre herpes labiales. Sus propiedades son ideales para tratar estas afecciones de forma rápida y natural.
• Con PEREJIL para alejar las envidias.
• Con LAUREL para la prosperidad.
CÓMO USAR EL ACEITE ESENCIAL
Los aceites esenciales son sustancias muy concentradas y deben ser diluidas en casi todos los casos y usos. Siempre se recomienda hacer una prueba de sensibilidad en la piel antes de usar cualquier mezcla nueva de aceites esenciales.
Aromaterapia: Aplica dos o tres gotitas de aceite en la almohadilla de tu collar o pulsera de aromaterapia. Aplica un par de gotas en tus muñecas, sienes, detrás de las orejas o en el tercer ojo. Otros usos: Unas gotas en tu aceite, crema, gel o champú. Unas gotas en la almohada, en tu pañuelo
Corporalmente: Diluir el aceite esencial en un aceite portador y aplicarlo mediante un suave masaje.
En pulverización: Mezclar con alcohol y agua en las siguientes proporciones: 70% alcohol, 25% agua y 5% del aceite esencial.
En difusor: Seguir las indicaciones del fabricante.
Uso esotérico: Unge tus velas o añádelo en tus mezclas esotéricas. Aportan una energía natural que no conseguirás con los aceites de fragancias.